Las cosas se están acelerando en el proceso de integración de la inteligencia artificial en los motores de búsqueda. El tan esperado proyecto de Bing y ChatGPT podría estar haciéndose realidad antes de lo esperado, hasta el punto de que últimamente se han estado filtrando capturas de pantalla en la Web. ¿Es ésta la herramienta imaginada por Microsoft y OpenAI? Es difícil decirlo todavía…
La IA sigue siendo noticia esta semana, y deberíamos haberlo sabido… Recordamos que ChatGPT de Open AI lleva varias semanas en primera línea de la escena mediática y que Microsoft está al acecho, en concreto para invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI e integrar ChatGPT y GPT 4.0 en el motor de búsqueda Bing.
Esta integración estaba prevista para marzo, pero es posible que el calendario avance más rápido de lo esperado. De hecho, han aparecido en la red varias capturas de pantalla que muestran cómo podría ser esta nueva interfaz. Microsoft no ha confirmado la veracidad de estas capturas de pantalla, por lo que es difícil saber si se trata realmente de la versión final de la interfaz. Sin embargo, así es como podría ser la interfaz inicial y cómo se vería cuando un usuario responde a una pregunta:
Y aquí tienes una animación para mostrar cómo sería la herramienta completa, con el menú “Chat” que lleva a la herramienta basada en ChatGPT:
¿Entonces qué esta pasando exactamente? Es difícil decirlo. Microsoft no ha confirmado estas interfaces y aún es demasiado pronto para entusiasmarse. Podría ser falso o podrían ser experimentos de los equipos de ingenieros de Microsoft/Bing. Sin duda, tendremos que esperar unos días para saber más. Y el anuncio que ha hecho ayer Google sobre Bard debería sin duda acelerar el proceso…