Ayer se presentó oficialmente la integración de ChatGPT con Bing y Edge

Microsoft ha empezado a levantar el velo sobre cómo se integrará ChatGPT con el motor de búsqueda Bing (y Edge) en las próximas semanas. Por ahora, tendrás que inscribirte en una lista de espera para probarlo, pero se han presentado capturas de pantalla…

Para nadie era un misterio que ChatGPT se integraría pronto en el motor de búsqueda Bing, y el anuncio oficial lo hizo ayer Microsoft: la herramienta conversacional de OpenAI estará presente en Bing y, sorpresa, también en el navegador Edge.

Yusuf Mehdi, Corporate Vice President & Consumer Chief Marketing Officer, fue el encargado de anunciar públicamente la noticia durante una rueda de prensa celebrada ayer en Redmond. Aquí tienes algunas capturas de pantalla del sitio web Search Engine Land, que estuvo presente en el evento:

pagina de inicio de la herramienta conversacional de bing basada en chatgpt 1
Página de inicio de “New Bing”. Fuente: Search Engine Land

Estará disponible un menú “Chat”, entre otros, lo que parece indicar que no se modificará la SERP por defecto, como puede verse actualmente en el buscador geolocalizándose en Estados Unidos:

menu de navegacion de new bing22
Menú de navegación de “New Bing”. Fuente: El Placer del SEO

El resultado propuesto por ChatGPT se posicionará entonces en la parte derecha de la SERP, como habíamos intuido hace unos días (se propondrán enlaces de origen):

pagina de resultados de new bing22
Página de resultados de “New Bing”. Fuente: Search Engine Land
indicacion de fuentes en el new bing22
Indicación de fuentes en el “New Bing”. Fuente: Search Engine Land

También será posible “conversar” con la herramienta como en ChatGPT:

modo conversacion del new bing22
Modo conversación del “New Bing”. Fuente: Search Engine Land

La herramienta utilizará la versión 3.5 del algoritmo GPT. Microsoft dijo entonces que el modelo utilizado para Bing era Prometheus, lo que hacía que sus resultados fueran mucho más relevantes y fiables que la actual versión en línea de ChatGPT, que se basa en un modelo de hace dos años.

De momento, este nuevo Bing aún no está disponible en línea (en EE.UU. sólo aparece el menú “Chat” en el motor). Se podrá probar en https://www.bing.com/new. Siguiendo este enlace, puedes inscribirte en una lista de espera que te permitirá probar esta nueva versión en las próximas semanas. Me apunté, te mantendré informado 🙂 .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *