Opera reaviva la guerra de navegadores añadiendo ChatGPT

ChatGPT causó un gran impacto cuando debutó a finales de 2022, y al comenzar 2023, la IA fue un gran problema para las grandes tecnológicas. Y ahora también está reiniciando la guerra de los navegadores, ya que Opera añade integración directa con ChatGPT, desafiando tanto a Microsoft como a Google.

opera reinicia la guerra de navegadores anadiendo chatgpt.png
Opera reinicia la guerra de navegadores añadiendo ChatGPT

El navegador Opera apuesta por la inteligencia artificial. Esta semana, la empresa ha anunciado planes para integrar capacidades de IA generativa en su navegador web, empezando por “Shorten”, una función que utilizará ChatGPT para crear resúmenes de artículos y páginas web.

Cuando la herramienta esté disponible públicamente, verás un nuevo icono a la derecha de la barra de direcciones. Al pulsarlo, se abrirá una barra lateral en la que ChatGPT te ofrecerá un resumen en viñetas de la página web que estás viendo.

Así, el viernes se anunció que Opera añadirá ChatGPT a su navegador. Esta nueva integración residirá en la barra lateral del navegador basado en Chromium y funcionará tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil del navegador.

El anuncio de Opera se produce pocos días después de que Microsoft revelara Bing y Edge impulsados por la IA de ChatGPT.

Mientras que el motor de búsqueda de la empresa ofrecerá acceso a un chatbot que proporciona respuestas comentadas a las búsquedas, Edge vendrá con una IA “Copilot” que puede resumir de forma similar páginas web o artículos, así como generar texto para publicaciones en redes sociales y mucho más.

Google también mostró su bot de búsqueda Bard a principios de esta semana, aunque todavía no está disponible para los usuarios.

La integración parece estar destinada principalmente a utilizar la IA para resumir páginas de la web, utilizando un botón “Shorten” para crear un resumen rápido de la página o artículo en el que te encuentres.

Per Wetterdal, director de alianzas estratégicas y ecosistema de IA de Opera, dijo en un comunicado:

Nos entusiasma ver el rápido despliegue de programas de desarrollo para soluciones como Google Bard, por ejemplo, y estamos empezando a crear y desplegar nuevas experiencias de navegación web que no hace mucho parecían imposibles de conseguir.

Al proporcionar un breve resumen del contenido que se va a visitar, cosa que ya hace la descripción en el resultado, ¿qué ocurre con el tráfico web para los editores de contenidos?

Todo esto se produce pocos días después de que Microsoft anunciara el “nuevo Bing”, que funciona con una versión más avanzada y actualizada de ChatGPT.

Este nuevo producto reside principalmente en Bing Search, pero también está integrado directamente en Microsoft Edge, con capacidad para resumir páginas e interactuar con el contenido de las mismas, de forma muy similar a la implementación de Opera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *