La métrica TTI (Time To Interactive) se elimina en el nuevo Lighthouse 10, que concluye el proceso de depreciación iniciado en Lighthouse 8. La ponderación del 10% de la puntuación del TTI se transfiere al Cumulative Layout Shift (CLS), que ahora representará el 25% de la puntuación global de rendimiento.
Como recordatorio, el TTI marca el tiempo que tarda una página en ser interactiva y sin latencia. Sin embargo, la forma en que está definida la hace demasiado sensible a las peticiones de red aberrantes y a las tareas largas. El Largest Contentful Paint (LCP) y el Speed Index suelen ser mejores parámetros para determinar si el contenido de una página está cargado que el número de peticiones de red activas. El Tiempo de Bloqueo Total (TBT), por otra parte, se encarga de las tareas largas y de la disponibilidad del hilo principal de forma avanzada y, aunque no es un indicador directo, tiende a correlacionarse mejor con los indicadores Core Web Vitals medidos.
El aumento de la ponderación de CLS es incidental a la eliminación de TTI, pero refleja mejor su importancia como métrica de Core Web Vitals y permitirá centrarse mejor en los sitios que siguen haciendo cambios de diseño innecesarios.
Scores de rendimiento mejoradas
Esperamos que esto mejore las puntuaciones de rendimiento de la mayoría de las páginas, ya que la mayoría tienden a rendir mejor con CLS que con TTI. En un análisis de 13 millones de cargas de páginas en la última ejecución del Archivo HTTP, el 90% de estas páginas vieron una mejora en su puntuación de rendimiento de Lighthouse, y el 50% de ellas vieron una mejora de rendimiento de más de 5 puntos.
Si por alguna razón sigues necesitando el valor TTI de Lighthouse, sigue estando disponible sin modificar en la salida JSON de Lighthouse, pero con un peso de puntuación de 0 y oculto en el informe HTML. Cualquier acceso mediante script al valor JSON debería seguir funcionando sin cambios.
Para ver todos los cambios de Lighthouse 10, visita la publicación oficial del blog Chrome Developers.