Deja que Google haga la búsqueda por ti con la IA Generativa

Con las AI Overviews, las capacidades avanzadas de planificación e investigación, y los resultados de búsqueda organizados por IA, el modelo personalizado Gemini de Google revoluciona la forma en que buscas información en línea, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Durante los últimos 25 años, a través de muchos cambios tecnológicos, hemos seguido Google reimaginando y ampliando lo que Google Search puede hacer. Han perfeccionado meticulosamente sus sistemas de calidad de información para ayudarte a encontrar lo mejor de la web. Y han construido una base de conocimientos con miles de millones de hechos sobre personas, lugares y cosas, todo para que puedas obtener información confiable en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora, con la inteligencia artificial generativa, la búsqueda puede hacer más de lo que jamás imaginaste. Así que puedes preguntar lo que quieras o lo que necesites hacer, desde investigar hasta planificar o idear, y Google se encargará del trabajo.

Todo esto es posible gracias a un nuevo modelo Gemini personalizado para Google Search. Reúne las capacidades avanzadas de Gemini, incluyendo razonamiento en múltiples pasos, planificación y multimodalidad, con sus sistemas de búsqueda de clase mundial.

Mejora tu experiencia de búsqueda con las AI Overviews

A veces quieres una respuesta rápida, pero no tienes tiempo para recopilar toda la información que necesitas. La búsqueda hará el trabajo por ti con resúmenes por IA.

Las personas ya han utilizado Overviews por IA miles de millones de veces a través de un experimento en Search Labs. Les gusta que pueden obtener tanto una visión general rápida de un tema como enlaces para aprender más. Han descubierto que con los resúmenes por IA, las personas usan más la búsqueda y están más satisfechas con sus resultados.

Así que hoy, los AI Overviews comenzarán a desplegarse para todos en los EE. UU., con más países próximamente. Eso significa que esta semana, cientos de millones de usuarios tendrán acceso a resúmenes por IA, y se espera llevarlos a más de mil millones de personas para fin de año.

Con los “resúmenes por IA”, las personas están visitando una mayor diversidad de sitios web para obtener ayuda con preguntas más complejas. Y vemos que los enlaces incluidos en los resúmenes por IA obtienen más clics que si la página hubiera aparecido como una lista web tradicional para esa búsqueda. A medida que Google expende esta experiencia, seguirán enfocándose en enviar tráfico valioso a nuestros sitios web. Como siempre, los anuncios seguirán apareciendo en espacios dedicados a lo largo de la página, con un etiquetado claro para distinguir entre resultados orgánicos y patrocinados.

Ajusta tu AI Overview

Pronto, podrás ajustar tu resumen por IA con opciones para simplificar el lenguaje o desglosarlo en más detalle. Esto puede ser particularmente útil si eres nuevo en un tema, o si estás tratando de simplificar algo para satisfacer la curiosidad de tu hijo.

Esta actualización llegará pronto a Search Labs, para consultas en inglés en los EE. UU.

Haz tus preguntas más complejas

Con las capacidades de razonamiento en múltiples pasos del modelo personalizado Gemini, los resúmenes por IA te ayudarán con preguntas cada vez más complejas. En lugar de dividir tu pregunta en múltiples búsquedas, puedes hacer tus preguntas más complejas, con todos los matices y detalles que tengas en mente, todo de una sola vez.

Por ejemplo, tal vez estés buscando un nuevo estudio de yoga o pilates, y quieras uno que sea popular entre los locales, convenientemente ubicado para tu trayecto, y que también ofrezca un descuento para nuevos miembros. Pronto, con solo una búsqueda, podrás preguntar algo como “encuentra los mejores estudios de yoga o pilates en Boston y muéstrame detalles sobre sus ofertas introductorias y el tiempo a pie desde Beacon Hill”.

Estas capacidades de razonamiento en múltiples pasos llegarán pronto a los resúmenes por IA en Search Labs, para consultas en inglés en los EE. UU.

Planifica con anticipación

Más allá de encontrar la respuesta o información correcta para una pregunta compleja, la búsqueda también podrá planificar contigo.

Con capacidades de planificación directamente en la búsqueda, puedes obtener ayuda para crear planes para lo que necesites, comenzando con comidas y vacaciones. Busca algo como “crea un plan de comidas de 3 días para un grupo que sea fácil de preparar”, y obtendrás un punto de partida con una amplia gama de recetas de toda la web.

Si quieres cambiar algo, puedes pedir fácilmente los ajustes que necesites, como cambiar la cena a un plato vegetariano. Así de simple, la búsqueda personalizará tu plan de comidas. Podrás exportar rápidamente tu plan de comidas a Docs o Gmail.

La planificación de comidas y viajes ya está disponible en Search Labs en inglés en los EE. UU. A finales de este año, añadiremos capacidades de personalización y más categorías como fiestas, citas nocturnas y entrenamientos.

Explora una página de resultados organizada por IA

Cuando buscas ideas nuevas, puede llevar mucho trabajo encontrar inspiración y considerar todas tus opciones. Pronto, cuando busques ideas, la búsqueda usará IA generativa para hacer una lluvia de ideas contigo y crear una página de resultados organizada por IA que haga que sea fácil explorar.

Verás resultados útiles categorizados bajo titulares únicos generados por IA, con una amplia gama de perspectivas y tipos de contenido.

Para búsquedas en inglés en los EE. UU., empezarás a ver esta nueva página de resultados organizada por IA cuando busques inspiración, comenzando con comidas y recetas, seguido de películas, música, libros, hoteles, compras y más.

Toma un video y recibe ayuda de la IA

La búsqueda es mucho más que solo palabras en un cuadro de texto. A menudo, las preguntas que tienes son sobre las cosas que ves a tu alrededor, incluyendo objetos en movimiento.

Gracias a los avances en la comprensión de videos, podemos llevar la búsqueda visual a un nivel completamente nuevo, con la capacidad de hacer preguntas con video.

Tal vez compraste un tocadiscos en una tienda de segunda mano, pero no funciona cuando lo enciendes y la pieza de metal con la aguja se desplaza inesperadamente. Buscar con video te ahorra el tiempo y el esfuerzo de encontrar las palabras adecuadas para describir este problema, y obtendrás un resumen por IA con pasos y recursos para solucionar el problema.

La búsqueda con video estará disponible pronto para los usuarios de Search Labs en inglés en los EE. UU., y se ampliará a más regiones con el tiempo.

Esto es solo una muestra de cómo Google reimagina Google Search, combinando lo mejor de la búsqueda actual con las capacidades avanzadas del modelo Gemini. Pronto, Google hará la búsqueda, simplificación, investigación, planificación, lluvia de ideas y mucho más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *