Los Quality Raters de Google están enfadados, pues consideran que están mal pagados y que la empresa de Moutain View no les proporciona beneficios específicos. Pero el « Alphabet Workers Union » fue rechazado a la entrada del Googleplex por la seguridad…
Si te interesa el funcionamiento de los motores de búsqueda en general y de Google en particular, estarás familiarizado con los Quality Raters. Son las personas (unas 16.000 en todo el mundo, 5.000 de ellas en Estados Unidos), proveedores externos de servicios para Google, que evalúan las SERPs del motor a partir de pruebas A/B y ayudan en la evolución del algoritmo a medio y largo plazo. Hay que recordar que no tienen nada que ver con la Search Quality Team, que son las personas (empleados del motor) que penalizan determinados sitios mediante acciones manuales. Los Quality Raters no tienen ningún impacto a corto plazo en el contenido de las SERPs del motor. Y es el manual que utilizan el origen del concepto de EEAT (ex-EAT) que mide la noción de contenido de calidad.
En resumen, es de dominio público que el trabajo de estos Quality Raters no es sencillo, es muy repetitivo y está bastante mal pagado. Por eso, unos 600 de ellos -bajo el nombre de Alphabet Workers Union – se manifestaron frente a las oficinas de Google (el Googleplex) en Mountain View el 1 de febrero, exigiendo mejores condiciones laborales y salariales, hablando incluso de “salarios de miseria” para sus condiciones actuales, así como prestaciones como seguro médico, etc. Su objetivo era entregar una petición a Prabhakar Raghavan, responsable del motor (entre otras cosas) de Google, para negociar mejor su futuro. Pero parece que el grupo fue detenido por la seguridad y que no pudieron entrar en la sede de la empresa.
Cabe señalar que el año pasado, tras meses de negociación, los trabajadores consiguieron su primer aumento hasta 14,50 $ dolares por hora (antes el pago por hora rondaba los 10 $).
De momento, la “toma de poder” de principios de febrero no parece haber tenido ninguna repercusión, en un momento en que Google ha anunciado el despido de 12.000 empleados en los próximos meses…