Google anunció en su página que enumera sus principales updates: desde el 5 de diciembre, se ha lanzado una nueva versión del algoritmo Helpful Content que, como es habitual, debería tardar entre una y dos semanas en desplegarse por completo en todo el mundo y para todos los idiomas. De hecho, el algoritmo tiene ahora un impacto lingüístico global y no sólo en inglés, como ocurría antes.
El mensaje completo de Google es: “Lanzamiento de la actualización Helpful Content de diciembre de 2022, que mejora nuestro clasificador y funciona con todos los contenidos en todos los idiomas. El despliegue puede durar hasta dos semanas”. Google también dijo que esta actualización funciona con señales adicionales para ayudar a Google a identificar más contenidos creados principalmente para los motores de búsqueda y no para los usuarios.
El algoritmo de Helpful Content se lanzó en su primera versión el pasado agosto y, como muchas de sus actualizaciones, pretende destacar el contenido de buena calidad identificado en la web. El objetivo es luchar contra el spam y los contenidos automatizados.
En este contexto, no olvides releer los numerosos consejos que te ofrezco aquí para evitar cualquier consecuencia negativa de este algoritmo.