Google introduce el ‘scroll’ continuo en sus páginas de resultados en desktop

Las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google ya llevan más de un año en scroll continuo en móvil. Ahora son las SERP de escritorio las que van a utilizar esta visualización y pronto deberíamos verla llegar a nosotros…

Por el momento, esto sólo es visible en Estados Unidos y para las búsquedas en inglés, pero las SERP de escritorio de Google están pasando al scroll continuo.

Esto se llama “scroll continuo” y no “scroll infinito” porque, como antes, la visualización de los resultados se detiene al cabo de un rato. Por otra parte, el simple desplazamiento con el ratón es suficiente para activar la visualización de los siguientes resultados, no hay ningún botón de “otros resultados” que pulsar. Bueno, no inmediatamente. De hecho, la visualización es más sutil, según el comunicado de Google: “Ahora, mientras te desplazas por la página, sigues encontrando resultados para descubrir nuevas ideas. Cuando llegas al final de una página de resultados de búsqueda, se muestran automáticamente hasta seis páginas de resultados hasta que aparece un botón de “Más resultados” por si quieres continuar.”

Ten en cuenta que los resultados de la búsqueda móvil ya se desplazaban en scroll continuo desde octubre de 2021.

Si de momento esta novedad sólo es visible al otro lado del muro y para las consultas en inglés, parece evidente que se extenderá a corto o medio plazo a todo el mundo y a todas los idiomas en cuanto se complete una fase de prueba y evaluación. No debería tardar mucho en estar disponible.

Ya se están planteando varias preguntas: ¿cambiará esto los hábitos de búsqueda y dará más peso a los enlaces propuestos en la página 2 y siguientes? ¿Cómo se mostrarán los anuncios? Seguramente lo sabremos muy pronto…

Aquí tienes una captura de pantalla para que veas qué aspecto tiene:

dd323085 02cb 4b59 905c 47eea337bb21
SERP de escritorio en scroll continuo en el motor de búsqueda Google. Fuente: Search Engine Land

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *