OpenAI prueba su versión de pago ChatGPT Profesional

ChatGPT es un chatbot conversacional de OpenAI que paga millones de dólares al mes para mantener su uso gratuito.

Así que no es de extrañar que OpenAI esté buscando miles de millones de dólares de financiación de su estrecho socio Microsoft, mientras la empresa experimenta con formas de monetizar su software.

OpenAI informó esta semana de que pronto empezaría a cobrar por ChatGPT, su chatbot viral impulsado por IA que puede escribir ensayos, correos electrónicos, poemas e incluso código informático.

En un anuncio en el servidor oficial Discord de la empresa, OpenAI dijo que está “empezando a pensar en cómo monetizar ChatGPT” como una de las formas de “garantizar la viabilidad [de la herramienta] a largo plazo”.

Al parecer, la versión monetizada de ChatGPT se llamará ChatGPT Profesional. Eso es según un enlace a la lista de espera de OpenAI publicado en el servidor Discord, que hace una serie de preguntas sobre preferencias de pago, entre ellas “¿A qué precio (al mes) considerarías ChatGPT tan caro que no te plantearías comprarlo?”.

La lista de espera también describe las ventajas de ChatGPT Profesional, que incluyen:

  • Sin ventanas de “blackout”, es decir, sin tiempo de inactividad,
  • Respuestas rápidas de ChatGPT, es decir, sin limitaciones y mensajes ilimitados con ChatGPT,
  • Tantos mensajes como necesites (al menos 2 veces el límite diario normal).

OpenAI dice que quienes rellenen el formulario de la lista de espera podrán ser seleccionados para pilotar ChatGPT Profesional, pero que el programa está en fase experimental y no estará ampliamente disponible “en este momento”.

A pesar de la polémica y de varias prohibiciones, ChatGPT ha resultado ser una victoria publicitaria para OpenAI, atrayendo la atención de los medios de comunicación y generando innumerables memes en las redes sociales.

Algunos inversores están implementando ChatGPT en sus flujos de trabajo. Ryan Reynolds utilizó ChatGPT para escribir un anuncio de Mint Mobile, el operador de telefonía móvil del que es copropietario. Y Microsoft está integrando la IA que hay detrás de ChatGPT en su paquete Office y en Bing.

ChatGPT tenía más de un millón de usuarios a principios de diciembre, una base de usuarios envidiable desde cualquier punto de vista. Pero es un servicio caro de gestionar. Según Sam Altman, cofundador y director general de OpenAI, los gastos de funcionamiento de ChatGPT son “atractivos”, ya que ascienden a unos pocos céntimos por chat en costes computacionales totales. ChatGPT está alojado en la nube Azure de Microsoft.

“Estamos trabajando en una versión profesional de ChatGPT; ofrecerá límites más altos y un rendimiento más rápido. Si estás interesado, apúntate a nuestra lista de espera aquí

Cualquiera puede inscribirse en el programa piloto ChatGPT Profesional; el formulario de solicitud incluye preguntas sobre cómo utiliza ChatGPT y qué precio consideraría justo.

Incluye el disclaimer: “Por favor, ten en cuenta que se trata de un programa experimental inicial que está sujeto a cambios, y que en este momento no ponemos a disposición general el acceso profesional de pago.”

Mientras tanto, se dice que OpenAI está buscando 10.000 millones de dólares en financiación de Microsoft, que ha trabajado estrechamente con la empresa en el pasado, proporcionando tanto el dinero como la potencia de calculo necesarios para entrenar sus sistemas de IA.

En virtud del acuerdo, Microsoft cobrará el 75% de los beneficios de OpenAI hasta que el gigante de Redmond recupere su inversión inicial. OpenAI ya ofrece acceso de pago a algunos de sus softwares, como el generador de imágenes DALL-E. Monetizar ChatGPT sería el siguiente paso lógico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *