El famoso concepto E-A-T de Google se ha transformado en E-E-A-T. ¿Qué significa esto de forma concreta? ¡Averigüémoslo!
E-E-A-T: un nuevo criterio sobre la experiencia del contenido
Google acaba de anunciar un cambio importante para evaluar mejor sus resultados de búsqueda y mejorar su sistema de clasificación: “E-A-T gana una E: experiencia. Además de experiencia, autoridad y fiabilidad, ¿el contenido demuestra cierto grado de experiencia?” .
El motor de búsqueda aclara lo que entiende por “grado de experiencia” del contenido dando algunos ejemplos: contenido sobre el uso real de un producto, un testimonio sobre la visita a un lugar, compartir la experiencia de una persona… Google acaba concluyendo: “En algunas situaciones, lo que más aprecias es el contenido producido por alguien que tiene experiencia directa sobre el tema en cuestión.”
Este nuevo concepto de E-E-A-T forma parte de la última actualización de Google de sus directrices de calificación de búsquedas, que hace hincapié en “la importancia del contenido creado para ser original y útil para las personas”.
To better assess our results, E-A-T is gaining an E: experience. In addition to expertise, authoritativeness, and trustworthiness, does content demonstrate some degree of experience? Learn more about how E-E-A-T is now part of our search rater guidelines https://t.co/8hCj1Gk49S
— Google Search Central (@googlesearchc) December 15, 2022
E-E-A-T: ¿cómo funciona?
Echamos un vistazo al nuevo acrónimo E-E-A-T de Google:
- E: Experience (Experiencia)
- E: Expertise (Expertise)
- A: Authority (Autoridad)
- T: Trust (Confianza)
Como recordatorio, así es como funciona Google:
- Los sistemas de Google tienen en cuenta distintos factores para clasificar el contenido de calidad.
- Tras detectar el contenido relevante, los sistemas automatizados de Google darán prioridad al contenido que parezca más útil,
- Para finalizar su evaluación de los contenidos, Google definirá un conjunto de factores para determinar el nivel de experiencia, de expertise, de legitimidad y de confiabilidad (score E-E-A-T) de los distintos contenidos.
Google dará más peso al contenido con una puntuación E-E-A-T alta, especialmente “cuando el tema pueda tener un impacto significativo en la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de las personas, o incluso en el bienestar de la sociedad en su conjunto”.