Google acaba de anunciar que Google Optimize, su solución para realizar pruebas A/B y optimizar la experiencia del usuario en un sitio web, dejará de funcionar en septiembre. Una herramienta que, sin embargo, es muy apreciada por sus usuarios…
No era la más conocida de las herramientas de Google, pero sin duda una de las más apreciadas por quienes la utilizaban. ¿Quizás fue este relativo anonimato lo que la mató? El hecho es que Google Optimize no sobrevivirá a 2023. Google ha anunciado esta semana: “Google Optimize y Optimize 360 dejarán de estar disponibles a partir del 30 de septiembre de 2023. Las pruebas en curso pueden continuar hasta esa fecha. Las pruebas que sigan activas en esa fecha finalizarán.“
¿El motivo de este despido? Google explica en su comunicado: “Aunque es un producto de larga vida, Optimize carece de muchos de los servicios y funciones que nuestros clientes han solicitado y necesitado para realizar sus pruebas. Por eso hemos decidido invertir en soluciones que sean más eficaces para nuestros clientes.” El producto no supo evolucionar con el tiempo y las demandas de sus usuarios.
Google Optimize se lanzó hace más de cinco años para permitir a las empresas basadas en la web probar y mejorar la experiencia de usuario de su sitio mediante pruebas A/B. Google explica que algunas de estas funciones seguirán estando disponibles en Google Analytics 4.
Se une a la (muy) larga lista de servicios de Google enterrados en el cementerio de productos sacrificados por Google. RIP Google Optimiza.
Las diferentes experiencias que ofrece Google Optimize. Fuente : Google