El mes pasado te hablé de un proyecto de generador de ideas de contenido en Search Console, probado en India y Pakistán, que permitiría “rellenar las lagunas de consulta” del motor proponiendo ideas de contenido a los editores de sitios web en forma de preguntas sugeridas…
El artículo concluía con estas frases: “Por supuesto, de momento, la herramienta sigue siendo experimental y no hay garantías de que vaya a implantarse y ponerse en producción a gran escala en el futuro. Sin duda, dependerá de los resultados de las pruebas actuale…“.
Pues bien, según el sitio Search Engine Roundtable, parece que estas pruebas no han sido concluyentes. De hecho, hace unos días, Google envió nuevas invitaciones para probar esta función, pero especificó en esta ocasión que sólo estaba disponible hasta el 28 de marzo de 2023 y que después desaparecería.
Así que hay pocas posibilidades de que esta función sobreviva al comienzo de la primavera de este año. Lástima, me hubiera gustado analizarlo y probarlo… No me siento con suerte…