3 nuevos datos estructurados para tus variantes de producto

¡Atención, amantes del e-commerce! Google acaba de sacar del horno una actualización que es puro fuego para darle sabor a la visibilidad de tus productos. Estamos hablando de las nuevas y relucientes datos estructurados para las variantes de tus productos. Sí, has leído bien, ¡es hora de que tus productos brillen más que nunca en los resultados de búsqueda!

Las nuevas joyitas con los datos estructurados para variantes de productos

Google no se ha quedado de brazos cruzados y nos trae una novedad que es música para los oídos de cualquier e-commerce. Con esta última actualización, podrás mostrar las mil y una caras de tus productos sin despeinarte. ¿Tienes un producto que viene en diferentes colores, tamaños o materiales? Google dice: “No hay problema, yo te cubro”. Esta movida es un golazo para mejorar la experiencia de compra de esos compradores online que buscan lo mejor de lo mejor.

una ilustracion de como pueden aparecer las variantes en un sitio web de comercio electronico
Una ilustracion de como pueden aparecer las variantes en un sitio web de comercio electronico

Tres ases bajo la manga

Para que no te pierdas en el mar de variantes, Google lanza tres superpoderes en forma de nuevas propiedades en los datos estructurados:

  • hasVariant: Para agrupar tus variantes bajo un mega producto “padre”.
  • variesBy: Para que listes qué hace única a cada variante. ¿Color? ¿Tamaño? ¿El material con el que se hizo el amor de tu vida? Aquí entra todo.
  • productGroupID: El número de identificación de tu squad de productos, también conocido como “el padre de los SKU”.

Implementar estas nuevas herramientas es como tener un GPS para que Google destaque tus productos, facilitando que los consumidores encuentren la variante de sus sueños. Además, esto va de maravilla con los flujos del Merchant Center, haciendo que hasta lo más complicado parezca un juego de niños.

Cómo No Quedarte Atrás

Si quieres que tus variantes de productos se paseen por la pasarela de Google como modelos de alta costura, hay que seguir las reglas del juego. Cada variante debe tener su propio pasaporte (léase, identificador único), y los grupos de productos deben estar tan claros como el agua. Para las tiendas que viven en una sola página web, no te olvides de asignar una URL canónica que los agrupe a todos bajo el mismo techo. Google ya está afinando su guitarra con validaciones para que todo suene a pura perfección en los reportes de la Search Console y en las pruebas de resultados enriquecidos.

reportes de la search console y en las pruebas de resultados enriquecidos

Así que ya sabes, si quieres que tus productos se lancen al estrellato en Google, es hora de poner manos a la obra con estas nuevas herramientas. ¡A brillar, mi amor!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *