Trueno en el cielo googliano: el motor de búsqueda acaba de anunciar que eliminará simplemente de su indice todos los sitios que no superen su prueba de los Core Web Vitals. Una noticia que puede no ser apreciada por muchas personas…
Un anuncio sorprendente de Google en el contexto de su actualización del algoritmo de la experiencia de página del usuario: el 1 de enero, fecha en que se aplicará este criterio, el motor ha decidido desindexar (poner en la lista negra) todos los sitios que no se consideren compatibles con los criterios de rendimiento de los Core Web Vitals. Por lo tanto, ya no se encontrarán en los resultados de búsqueda del motor. ¡Simplemente desaparecerán de Google!
Se espera asistir a la desaparición a más de 80% de los sitios web del indice de Google.
Para saber si tu sitio puede verse afectado por esta medida, tienes que utilizar la herramienta de prueba de Google e introducir la URL de tu página de inicio. Si el resultado es positivo (sitio compatible), Google lo conservará. Si el resultado es negativo, se desindexará el 1 de enero si para entonces no se ha hecho nada para “corregir la situación”…
Puede sorprender con razón la radicalidad de esta medida. April F. Day, jefe de proyecto responsable de este sistema en Google, explica que “era necesario dar un golpe porque la experiencia del usuario es esencial para la vida de un sitio web. La medida es ciertamente un poco brusca, pero a veces hay que dar un gran golpe. Dicho esto, hay que señalar que el sistema funciona en tiempo real, por lo que en cuanto el sitio vuelva a ser compatible con los Core Web Vitals, se reincorporará al índice del motor“.
Se trata de una medida sorprendente, que no le gustará a muchas personas.
¡Feliz día de los inocentes! 😉